El cantautor y político aragonés, José Antonio Laboderta. | FUNDACIÓN JOSÉ ANTONIO LABODERTA

TW
0

El grupo musical Amaral y la cantautora María José Hernández, tocarán temas de José Antonio Labordeta este lunes con motivo del estreno nacional en la capital española del documental, 'Laboderta, un hombre más', un trabajo audiovisual que muestra el lado más íntimo y personal sobre del cantautor y político aragonés.

Multitud de personalidades de ámbitos muy diversos asistirán al evento para acompañar en el XII aniversario de la muerte del cantautor a su viuda, Juana de Grandes y a sus tres hijas, Paula, Ana y Ángela.

Por el momento han confirmado su asistencia, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la Ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; las actrices Inma Cuesta o Luisa Gavasa; el guionista, David Trueba o los artistas musicales Ana Belén, Massiel o Andrés Suárez, han informado desde la organización del evento.

El largometraje está codirigido por la propia Paula Labordeta y el ganador de un Goya, Gaizka Urresti. El guión es obra de Ángela Labordeta que ha trabajado de forma conjunta con el escritor y locutor Miguel Mena.

Tres generaciones unidas por Labordeta son el hilo conductor de una película que repasa los momentos cumbre de un cantautor que emocionó a toda España con himnos como el 'Canto a la libertad', con Aragón siempre en su corazón, desde el Congreso de los Diputados con sus conocidas intervenciones o desde la pequeña pantalla con el programa 'Un país en la mochila'.

La presentación nacional tendrá lugar este lunes, 19 de septiembre, en el Teatro Bellas Artes de Madrid.