Efectivos de Samur-Protección Civil | EMERGENCIAS MADRID

TW
0

La Policía Nacional ha identificado ya al hombre que mató a otro a disparos la madrugada del sábado en el madrileño distrito de Carabanchel porque gritó e insultó a su hija después de que esta le recriminara que hiciera ruido, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3 horas en un edificio de viviendas situada en la calle Santa María de la Cabeza 120, cuando el padre de una inquilina del edificio estaba de visita y empezó a discutir con otro vecino de su hija por temas de ruidos.

En plena discusión, el presunto autor decidió marcharse de la vivienda y volver más tarde con más gente, momento en el que se produjo el asesinato con un arma de fuego, que disparó dos veces a la víctima, español de 45 años, dejándole malherido en el portal.

Noticias relacionadas

Los primeros en llegar a la vivienda fueron dos agentes de la Policía Nacional, quienes colocaron un parche torácico a la víctima y comenzar a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que el herido estaba en parada cardiorrespiratoria.

Los equipos de Samur, a su llegada, continuaron las maniobras avanzadas, pero no pudieron revertir el fallo cardiado y confirmaron el fallecimiento. El hombre presentaba una herida en hemitórax derecho y otra en la zona lumbar.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid se hizo cargo de lo sucedido. Los agentes hallaron en el lugar varios casquillos de bala, por lo que creen que el autor efectuó más disparos que los dos que recibió el cuerpo de la víctima.

El autor huyó protegido por varios familiares, por lo que están investigando si han podido refugiarle en algún lugar. También creen que pudiera haber enfrentamientos previos entre ellos, aunque de momento se descarta una reyerta entre clanes rivales, según indican las mismas fuentes.