Archivo - Luces de navidad en Málaga | Álex Zea - Europa Press

TW
0

La concejala delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de Málaga, Teresa Porras, ha afirmado este lunes que acatarán la medida que plantea el Gobierno andaluz sobre reducir los días de alumbrado navideño, pero ha señalado que «tiene que ser un tema general de toda España y no solo concentrado en Andalucía».

Así lo ha indicado Porras después de conocerse que la Junta de Andalucía quiere limitar las fechas en que los ayuntamientos puedan encender el alumbrado navideño «ajustando el número de días a la duración de la festividad», para lo que propone con carácter general «minimizar el periodo de encendido que exceda de la franja comprendida entre el 22 de diciembre y el 6 de enero» y plantea que «en ningún caso se encenderá antes del 8 de diciembre».

Noticias relacionadas

De igual modo, Porras ha destacado también que «el puente de la Inmaculada es un puente importantísimo para lo que es el comercio, la restauración de la ciudad y, realmente, se ha demostrado que motiva al consumo en esos momentos».

Asimismo, Porras ha aludido al impacto energético y ha dicho que «utilizamos todo lo que es alumbrado led en la ciudad; en los 45 días que está encendido el alumbrado lo que se paga son 8.000 euros más o menos de consumo eléctrico». No obstante, ha insistido en que «por supuesto, acataremos el decreto cuando salga y se apruebe. Lo acataremos como no puede ser de otra forma».

Eso sí, ha precisado que «entiendo que tiene que ser un tema general de toda España y no solo concentrado en Andalucía y a partir de ahí, por supuesto, acataremos todo lo que nos pueda afectar en ese decreto que se está desarrollando en estos momentos», ha concluido.