Archivo - Vehículo de la Ertzaintza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Un hombre de 41 años, con numerosos antecedentes policiales y una requisitoria judicial pendiente, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Bizkaia tras haber sido detenido por la Ertzaintza acusado de cometer un robo el pasado viernes en una vivienda de Portugalete, a la que accedió a través de unos andamios.

La investigación continúa abierta para tratar de localizar a otro implicado y analizar la posible participación de ambos en otros tres robos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado viernes la Ertzaintza recibió el aviso de que se estaba cometiendo un robo en un piso del barrio Azeta de la localidad jarrillera. Los agentes personados en el lugar aseguraron el perímetro del edificio para evitar la huída de los supuestos autores y, tras inspeccionar la vivienda, comprobaron que el interior se encontraba revuelto y que habían accedido y salido por una ventana a través del andamiaje colocado en la fachada.

Mientras tanto, los agentes que custodiaban el perímetro exterior observaron a dos sospechosos que intentaban huir de la zona. Uno de ellos logró huir y el otro fue interceptado y detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

Requisitoria

Esta persona fue trasladada a dependencias policiales, donde se constató que tenía numerosos antecedentes policiales por delitos similares y una requisitoria judicial pendiente. El detenido fue trasladado al Juzgado de Guardia de Barakaldo, donde se decretó su ingreso en prisión.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de localizar y detener al otro implicado. Asimismo, se investiga la posible participación de estos individuos en otros tres robos cometidos a finales del pasado mes de agosto en el mismo barrio, donde se utilizó un método similar para introducirse en el interior de las viviendas.