Archivo - Puerto de Barcelona, a 7 de abril de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El tráfico de mercancías en el Puerto de Barcelona ha aumentado un 9,9% interanual entre enero y agosto, hasta 48,7 millones de toneladas, según un comunicado de la infraestructura este lunes.

El tráfico de contenedores ha sido de 2,4 millones de TEU, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2021, y el Puerto ha explicado que los principales tráficos «han consolidado su crecimiento» y en la mayoría de casos han superado las cifras de 2019.

Durante los primeros ocho meses del año, los contenedores llenos de importación han crecido un 10,8%, mientras que los que estaban en tránsito, un 8,1%; por su parte, los contenedores llenos de exportaciones han retrocedido un 4,5%.

China continúa siendo el primer socio comercial del Puerto de Barcelona a pesar de retroceder un 3,3% por el descenso de las exportaciones, y la entidad ha destacado el crecimiento de las ventas a Japón y Corea del Sur, países que acogieron sendas misiones empresariales del Puerto.

La infraestructura ha explicado que Tailandia será el país de la próxima misión empresarial que organizará, entre el 22 y el 28 de octubre, ante el interés de la Comunidad Portuaria por los países asiáticos.

Por productos, los graneles líquidos aumentaron un 35% interanual, hasta 10,4 millones de toneladas; mientras los graneles sólidos se redujeron un 3,3%, hasta 2,9 millones de toneladas.

Hasta agosto pasaron por el puerto 287.984 unidades de transporte intermodal (UTI), un 10,3% más; y el tráfico de pasajeros fue de 2,5 millones.