Archivo - GRABACION DE CONCIERTO EN MUSEO GOYA | CHUS MARCHADOR

TW
0

Fundación Ibercaja ha convocado la primera edición del concurso de cortos 'Filming Goya' con el objetivo de realzar y acerca la obra del genial pintor aragonés.

Durante la VI Semana de Goya que se celebra en Zaragoza hasta el 25 de septiembre, Fundación Ibercaja, junto con la Cámara de Comercio de Zaragoza impulsa esta iniciativa destinada a jóvenes, y también organizará en el Museo Goya, el concierto 'Seguidillas y boleras: el costumbrismo musical en el entorno de Goya'.

El certamen de cortos 'Filming Goya' está destinado a jóvenes entre 14 y 18 años interesados en rodar de manera profesional un cortometraje como directores de cine y de esta manera, puedan conocer en mayor profundidad al ilustre pintor aragonés.

La actividad engloba la realización de dos talleres previos en Espacio Joven Ibercaja a cargo de Iryna Melnyk Novak, directora y productora de la serie documental Spanish Debut. Esta práctica incluirá formación preparatoria para la ejecución del guión y la edición del audiovisual. Tras esta primera parte, los participantes dispondrán de dos jornadas para poder consultar sus dudas y comenzar a realizar los trabajos que presentarán al jurado.

Los interesados en participar pueden inscribirse y disponer de información ampliada en el enlace ' https://www.goyazaragoza.com/programa/concurso-de-cortos-y-t...'.

Un recital musical para conocer el entorno de goya

En el marco de esta Semana de Goya, El Museo Goya ofrecerá el próximo sábado 24 de septiembre un exclusivo concierto de seguidillas y boleras a cargo del Dúo Clivis, formado por Rubén Larrea (voz) y Marcos Castrillo (guitarra).

El recital abordará una muestra de estos dos géneros, muy populares en el siglo XVIII, y que constituyen a su vez uno de los elementos clave para entender el mundo del majismo y del costumbrismo que tanto atraparon a Goya.

El programa incluye dos piezas exclusivamente instrumentales que reflejan la música del ambiente cortesano en el que el artista se desenvolvió. La primera parte del concierto consta de obras de Federico Moretti, coetáneo de Goya, y la segunda, incluirá piezas de Fernando Sor, influenciado por su estilo. El recital cuenta con entrada gratuita, previa inscripción a través de la web de Fundación Ibercaja 'https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conciertos-y-re...'

Junto con estas actividades, Fundación Ibercaja ha organizado un sorteo de 15 entradas dobles para realizar una visita guiada al Museo Goya que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

Los interesados, mayores de 18 años, pueden participar entre el 20 y el 26 de septiembre a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Fundación y Museo Goya, donde encontrarán toda la información.
Fundación Ibercaja