Archivo - Recreación de la reforma de la Rambla en el tramo Colón-Santa Madrona. | AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TW
0

La reforma de La Rambla de Barcelona empezará el 3 de octubre con la transformación del primer tramo comprendido entre el monumento a Cristóbal Colón y el Portal de Santa Madrona.

Lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ada Colau, en una entrevista con el director de RTVE Catalunya, Oriol Nolis, en el programa 'Fora de Plató', en la que ha abordado diferentes cuestiones sobre la actualidad municipal.

Colau ha afirmado que no se trata de una obra aislada, sino que se enmarca en la actuación que hace el Ayuntamiento en el centro histórico, «que necesitaba mucha inversión pública para desturistificar».

Con la reforma, se modificará el trazado de la avenida de las Drassanes «para alargar La Rambla y abrirla al mar» con una nueva plaza que renovará el punto de unión entre el paseo, Drassanes y Colón, ha explicado el consistorio en un comunicado.

En esta primera fase de remodelación del paseo se invertirá unos 10 millones de euros y se prevé finalizar las obras en 18 meses.

Los trabajos se harán por fases y no se ocupará simultáneamente los dos lados de La Rambla para garantizar los desplazamientos a pie, con bicicleta, el tráfico de vecinos, de servicios y de vehículos de emergencia y el transporte público.