La Marea Blanca volverá a salir a la calle en el centro de la capital este domingo con su 95 edición para...

TW
0

La Marea Blanca volverá a salir a la calle en el centro de la capital este domingo con su 95 edición para denunciar que «la estocada» que el Gobierno de la Comunidad, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, ha dado a la Sanidad Pública.

En concreto, la concentración convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca tendrá lugar de 12 a 14 horas en la Plaza de Callao, han informado los organizadores en un comunicado.

Bajo el lema 'Ayuso & CIA dan la estocada a la Sanidad Pública, los organizadores pretender denunciar un modelo de gestión que concibe la Sanidad como «oportunidad de negocio» y que se olvida de que la Sanidad Pública «es la única que garantiza la salud».

«Con Ayuso y Cía. hemos llegado plenamente a la política basura. No tienen ninguna intención de mantener un servicio público que salvo retoques necesarios y algunas actualizaciones, era el modelo excelente; era universal, gozaba de calidad gracias al personal sanitario que lo mantenía vivo para una sociedad que es su dueña y lo paga con sus impuestos directos», ha lamentado.

En este sentido, ha recalcado que a estos «negligentes políticos» únicamente les interesa «el negocio»: «nos han vendido para y por sus platos de lenteja». «El toro suele dar cornadas», explican los colectivos vecinales, sociales y profesionales que conforman la Marea Blanca, pero «en este caso las cornadas también las están dando los gestores políticos a diestro y siniestro perpetrando una sangría que, en vez de garantizar, liquida nuestra Salud y nuestro patrimonio público».

Entre otras cuestiones, esta nueva protesta, y van 95 con ella, volverá a censurar una vez más la apuesta por «la privatización sanitaria y el recorte de personal y servicios» que vive la sanidad madrileña y que el Ejecutivo de Ayuso siempre es «culpa de los demás».

El "negocio" de los amigos de ayuso

Así, clamarán en la calle nuevamente contra el despilfarro para «macro espacios rimbombantes» como el hospital de campaña en Ifema o el «hangar de las polémicas» del Enfermera Isabel Zendal, con contratos de hasta 3 millones de euros «para el negocio de los amigos de Ayuso».

«En paralelo, se despide a 7.000 sanitarios, más de 150.000 usuarios están en el limbo sanitario, existe un apartheid de más de 30.000 personas no regularizadas, que carecen de cualquier asistencia y que para tramitarlas a los 3 meses han de acudir a UTEs, una por Dirección Asistencial, alejándolas de sus zonas de residencia hasta 100 km para gestionar sus recursos sanitarios», han contrapuesto.

Todo ello, recalca, demostrando un «desapego» por la vida de las personas y sin atender «la obligación que le corresponde para mantener un servicio fuerte y con personal bien dotado». Entre otros ejemplos, ha citado la reorganización de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), con los 37 que habría antes de la pandemia cerrados desde hace más de 900 días.

La presidenta regional garantizó en el Debate del Estado de la Región que abriría 78 Puntos de Atención Continuada (PAC) para garantizar la atención urgente extrahospitalaria y que mantendría a todo el personal del Summa 112 que antes prestaba los servicios en los SUAP. Un plan que todavía tiene que pasar por Mesa Sectorial para ser abordado con las organizaciones sindicales pero que Ayuso ya anticipó que arrancaría en octubre.

Anuncios demagógicos populistas de ayuso

También, pondrán sobre la mesa otras cuestiones anunciadas por Ayuso en el último Debate del Estado de la Región como la apuesta por la telemedicina, para dar «muchos millones a sus amigos y muchos disgustos a la ciudadanía», o por «absurdas asistencias que pretenden gestionar un mal sin conocer al paciente, ser reconocido ni palpado».

«Hay numerosas decisiones que señalan que no piensa anteponer Salud a mercado, ni gestionar nuestro patrimonio, sino participar del gran negocio sanitario al que nos entrega despiadadamente», han zanjado, al tiempo que han cargado contra estos «anuncios demagógicos populistas» que son meros fuegos de artificio, muchos con trayectoria de años sin haber sido nunca ejecutados ni cumplidos".

«Sin profesionales, sin recursos, con el robo a nuestro patrimonio económico que entrega al de terceras partes privadas, está claro que quiere liquidarlo todo, trabajar para si mismos y su futuro boyante para lo que lanzan fuegos de artificio reflejadas en los medios, donde aparecen falsas promesas de la presidenta en secuencia progresiva que producen una destrucción irreparable a un servicio público fundamental y cuyo daño perjudica seriamente nuestras vidas», ha advertido la Marea Blanca para llamar a sumarse a esta convocatoria.