Archivo - Obras en la calle Reina Fabiola. | MIGUEL G. GARCÍA

TW
0

Las obras de reforma integral de la calle Reina Fabiola, en San José, continúan avanzando y a partir de esta semana Ecociudad Zaragoza comenzará a trabajar en el último tramo de la vía, la zona comprendida entre la avenida Cesáreo Alierta y la calle Manuel Lorenzo Pardo. El primer paso será renovar la red de saneamiento y sus conexiones.

A partir de este lunes, 19 de septiembre, será necesario cortar al tráfico este tramo de Reina Fabiola, a la que no se podrá acceder desde Cesáreo Alierta, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las dos calles perpendiculares, Lorenzo Pardo y Lausín, quedarán en fondo de saco y se habilitarán provisionalmente de doble sentido para garantizar el acceso a los garajes. Para disponer de esos dos carriles se ocupará zona de aparcamiento, y en Camino Las Torres se eliminará el giro a la izquierda y no se podrá acceder a Lorenzo Pardo.

Mientras se inicia esta última fase, Ecociudad va a avanzar de forma paralela en la reforma integral del resto de la calle, que se encuentra en diferentes fases de ejecución según los tramos, siendo la parte más próxima a Miguel Servet la que se encuentra más avanzada.

Asfaltado y otras actuaciones

Por otra parte, esta semana el área de Infraestructuras va a iniciar el plan especial de asfaltado en polígonos industriales. Con una inversión de 650.000 euros. Los trabajos comenzarán este lunes en el polígono Cogullada, en la calle Jaime Ferrán, y continuarán a lo largo de la semana por el acceso de entrada a Mercazaragoza.

Además, el martes y miércoles se llevará a cabo el asfaltado de la plaza San Gregorio, en El Rabal; trabajos de la Operación Asfalto del verano que se habían pospuesto para coordinarlos con los de la reforma de la calle Sixto Celorrio y reducir afecciones.

De esta forma los días 20 y 21, de 07.00 a 22.00 horas, se cortará la circulación en tres de los lados de la plaza, dando acceso solo a las fincas de la calle Juan Blas de Ubide. Será necesario desviar la línea 36 del bus urbano.

Igualmente, del 19 al 26 de septiembre se va a acometer la pavimentación en el entorno de la plaza Sas y será necesario cortar al tráfico las calles El Pino y Méndez Núñez. La actuación se coordinará con los garajes afectados.