Archivo - Foto de archivo. Lluvias en Calp (Alicante) | AYTO CALP

TW
0

Diversos representantes de las instituciones y los partidos políticos de la Comunitat Valenciana, así como del ámbito estatal han compartido mensajes de «pésame» y «cariño» para los familiares y amigos del policía local de Calp (Alicante) que ha fallecido esta madrugada durante el rescate de un hombre atrapado dentro de un vehículo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la localidad alicantina de Benissa.

Entre ellos, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado, en declaraciones a los medios durante su visita a la localidad valenciana de Albaida, su «tristeza» y «solidaridad máxima» con los familiares del policía que «ha estado hasta el último momento haciendo un acto de generosidad y de servicio público extraordinario».

«Es muy triste que nos pasen estas circunstancias, sabemos de la peligrosidad que tiene muchas veces el trabajo de las fuerzas de seguridad y de protección civil en los momentos mas dramáticos que vive una sociedad», ha manifestado.

En esta línea, ha señalado que los episodios de lluvias torrenciales «continuarán durante este otoño», por lo que ha pedido a la ciudadanía «máxima colaboración y prudencia» para «prevenir más desgracias como la que lamentablemente se ha producido este domingo».

El Ministerio de Interior ha compartido un mensaje a través de sus redes sociales para mostrar «tristeza y dolor» por el fallecimiento del agente de la Policía Local, y trasladar «el pésame y el cariño para familiares, amigos y compañeros».

En esta misma línea, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha manifestado sus condolencias a familiares y amigos del fallecido. «Seguimos muy pendientes de las lluvias y de la previsión para las próximas horas. Mucha precaución», ha escrito en su perfil de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha expresado también sus condolencias. «DEP», ha agregado.

Entre los representantes de los partidos políticos, la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha trasladado su «solidaridad» con la familia del policía local de Calp, mientras que la portavoz de Unides Podem, Pilar Lima, se ha mostrado «apenada» por la noticia. «Nuestro pésame a su familia, compañeros y amigos», ha compartido.

Desde la cuenta de Compromís, han enviado su «estima» a los familiares y amigos del policía, y han pedido a la población que, ante la alerta por fuertes lluvias, siga «en todo momento» las instrucciones del personal de emergencias que «vela siempre por nuestras vidas».