Foto de archivo de coches de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a un prófugo de la justicia alemana al tener vigente una orden de europea de detención y entrega por traficar con 1,5 kilogramos de cocaína. El sospechoso se enfrenta a una pena máxima de 15 años en el país reclamante.

Los hechos ocurrieron entre los meses de abril y mayo del año 2020 cuando el arrestado compró medio kilo de cocaína, por el que pagó 15.750 euros, y posteriormente la vendió al menudeo en la ciudad alemana de Hamburgo.

Después de estos hechos, compró un kilo más de cocaína por el que, en este caso, pagó 31.000 euros y volvió a mercadear con ella al menudeo, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

El país reclamante dictó una orden de detención europea que fue puesta en conocimiento del Grupo 1º de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, al tenerse sospechas de que el fugitivo podía estar afincado en la zona costera de la provincia de Alicante.

Los investigadores iniciaron las pesquisas para localizar al sospechoso y averiguaron que se encontraba en el municipio de Benidorm, por lo que se activó un dispositivo policial que concluyó con su detención.

El detenido, de 39 años de edad, nacido en la República Dominicana y con antecedentes previos en España, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y queda a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central de Instrucción correspondiente de la Audiencia Nacional.