El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Ricardo Rubio - Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este domingo que el nuevo candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, «aplaudiera que se intimidará y que se usara la violencia» contra la exdiputada de Vox Macarena Olona en la Universidad de Granada.

«Estos son con los antecedentes con los que se presenta esta persona en Madrid. Si hay una característica en la capital es precisamente la libertad. Es una ciudad de acogida, de brazos abiertos y que repudia cualquier acto de intimidación y violencia, salvo en el caso de que uno sea de podemos y candidato a la alcaldía de Madrid», ha subrayado el primer edil ante los periodistas en su asistencia a las actividades del día central de la Semana Europa de la Movilidad.

Asimismo, ha tildado de 'escrache' absolutamente inaceptable" los sucesos que le ocurrieron a Olona cuando se dirigía a dar una conferencia en la Universidad de Granada.

«Mi solidaridad y mi apoyo. Parece mentira que en la Universidad, que debe ser precisamente el templo de la libertad, se produzcan este tipo de incidentes por parte de los que han hecho de la intolerancia su vida», ha incidido Almeida.