TW
0

Un varón de 23 años de edad ha sido arrestado en Bilbao, acusado de un delito de robo con violencia después de que arrancara a un viandante una cadena de oro de un tirón. Un testigo y un agente libre de servicio socorrieron a la víctima y consiguieron retener al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla.

Según ha informado la Ertzaintza, el intento de robo se perpetró a las tres y media de la tarde de este sábado cuando un ciudadano que caminaba por el Casco Viejo de Bilbao fue asaltado por un individuo, que le arrebató de un tirón una cadena de oro que portaba en el cuello.

La víctima trató de evitar el robo y forcejeó con el asaltante que intentó huir del lugar. Un testigo socorrió a la víctima y ambos persiguieron al ladrón. El incidente alertó a un agente de la Ertzaintza libre de servicio que se encontraba en la zona y entre los tres consiguieron retener al asaltante hasta la llegada de una patrulla.

El sospechoso, de 23 años de edad y con antecedentes policiales, fue arrestado acusado de un delito de robo con violencia y trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas fue puesto a disposición judicial.