Uno de los grupos de investigación del IIS Aragón. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

Los grupos de Investigación en Atención Primaria, Salud Mental y Servicios Sanitarios (RICAPPS) del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) han organizado la tercera edición de la Jornada de Ciencia Abierta a la Sociedad (Open Science). La cita será este lunes, 19 de septiembre, en el Centro Joaquín Roncal.

Los investigadores presentarán a los pacientes, asociaciones vecinales y público en general, los proyectos en los que trabajan de manera clara, sencilla y breve, según han indicado desde el Departamento de Sanidad.

La sesión comenzará a las 16.00 horas con la inauguración, a cargo del director científico del IIS Aragón, Ángel Lanas, y de Patxi García, vicepresidente del Foro Aragonés de Pacientes.

Los proyectos que se explicarán abordan la salud mental, la detección temprana de la diabetes en familias de riesgo, la relación de los estilos de vida con la microbiota intestinal, los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares en Aragón, las aptitudes y comportamientos de las personas hacia su salud o la ludopatía.

La investigadora principal del Grupo Aragonés de Investigación en Atención Primaria (GAIAP), Rosa Magallón, clausurará la jornada a las 20.00 horas.