Delegación aragonesa de los 'populares' en Toledo. | PP ARAGÓN

TW
0

La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, ha criticado que, una vez más, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «vuelve a pasar por Aragón de vacío con el aplauso complaciente y sumiso de Javier Lambán».

En esta línea, ha expresado la «profunda decepción» que ha generado el encuentro que han mantenido este sábado en Zaragoza los principales dirigentes socialistas, con motivo de la celebración del Consejo Político Federal.

Alós ha lamentado que el acto del PSOE «se haya quedado en mera propaganda política y no haya servido para fijar un solo compromiso del Gobierno de España con proyectos y medidas que ayuden a resolver las necesidades específicas de los aragoneses».

«No ha habido ni una explicación sobre los estrepitosos fracasos de los juegos olímpicos de invierno, la fábrica de baterías eléctricas o el convenio de transición justa para Andorra, ni mucho menos un anuncio o un plazo concreto para las actuaciones que reclama nuestra comunidad autónoma al Gobierno central», ha añadido.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha apuntado que el encuentro del PSOE «sí que ha servido para volver a comprobar que la supuesta posición de Lambán, contraria a determinadas políticas de Sánchez con sus socios radicales, populistas e independentistas, es simple postureo para redes sociales y medios locales, porque es incapaz de defenderla ante su jefe de filas».

«Lambán tiene en estas cuestiones un discurso incoherente e hipócrita, porque dice unas cosas que luego desmiente con sus hechos y termina siempre cerrando filas con Sánchez y defendiendo su posición oficialista», ha agregado.

Respecto al discurso de Lambán, Alós ha afeado que «haya tenido la prepotencia y el sesgo totalitario de intentar patrimonializar políticamente el Estatuto de Aragón», al decir literalmente que «el PSOE es el partido del Estauto».

En este sentido, Alós ha manifestado: «Junto a la Constitución --el Estatuto--, se trata de la norma básica de todos los aragoneses, ha sido construida y defendida por todos los partidos y arrogarse su titularidad es un disparate democrático en toda regla».

Igualmente, ha considerado «un despropósito sin pies ni cabeza» que Lambán «saque pecho de gestión económica en medio de una situación de inflación desbocada, superior en Aragón a la media española, y para la cual se niega en redondo a adoptar ninguna medida fiscal».

Por último, Ana Alós ha reprochado que Lambán haya dicho en estos momentos que «la actitud moral y ética es la esencia del socialista» y que en el PP «no hay una sola mácula de corrupción».

«Es impresentable cuando están inmersos en el escándalo de los Eres, el mayor caso de corrupción que ha habido en España y con la desvergüenza de reclamar un indulto indecente para Griñán», ha concluido.

Por su parte, la dirigente del PP participa este fin de semana en la XXV Reunión Interparlamentaria 'Popular' en Toledo, junto a otros miembros de la formación política regional.