Entrada del Hogar de Mayores Turia, en Teruel. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Hogar de Mayores Turia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en Teruel, ha organizado un ciclo de charlas sobre 'Decisiones en la etapa final de la vida y protección', que tendrán lugar entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre.

La primera sesión del ciclo será este lunes, 19 de septiembre, a las 17.30 horas, en el auditorio de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel. Allí, profesionales del Comité de Ética Asistencial y del Salud harán una breve introducción, tras la que se proyectará la película 'Truman', que irá seguida de un coloquio.

El 21 de septiembre comienzan las charlas en el Hogar de Mayores Turia. Ese día, profesionales del Comité de Ética Asistencial y del Salud impartirán la conferencia 'Escenarios clínicos del final de la vida. ¡Usemos bien los términos!', han indicado desde el Gobierno aragonés.

'Herencias (Ley de Sucesiones y Donaciones)' es el título de la ponencia que impartirá el notario Leopoldo Mateo Prats el 27 de septiembre, a las 17.30 horas. Al día siguiente, a la misma hora, miembros del Comité de Ética, Asistencial y del Salud abordarán '¿Cómo planificar el final de la vida? Planificación compartida de la atención, documento de voluntades anticipadas'.

La conferencia 'Ley de eutanasia, cuidados paliativos. No es lo mismo', impartida desde el Comité de Ética Asistencial y del Salud, será el 29 de septiembre, a las 17.30 horas.

'Plan mayor seguridad' es el tema que se tratará el 3 de octubre, a las 17.30 horas, a cargo de la Delegación de Participación de Teruel, Policía Nacional. En ella, se informará sobre medidas de protección a los mayores en diferentes contextos: vía pública, domicilio, viajes, en el banco e internet.

El ciclo se cerrará el 4 de octubre, a las 17.30 horas, con la disertación sobre 'Medidas judiciales de apoyo'. Leticia Jiménez, trabajadora social del Hospital Obispo Polanco, explicará la normativa estatal de medidas de apoyo a personas en el ejercicio de su capacidad jurídica, el Derecho Foral aragonés y actual procedimiento.

Las personas que quieran asistir a las diferentes conferencias deben inscribirse llamando al teléfono del Hogar de Mayores Turia del IASS: '978611813'.