Archivo - La secretaria general de Podem y portavoz de esta formación en Les Corts Valencianes, Pilar Lima. Foto de archivo. | GRUPO PARLAMENTARIO PODEM EN LES

TW
0

La coordinadora autonómica de Podem y síndica de Unides Podem (UP)en Les Corts, Pilar Lima, ha apostado por un tercer Botànic, aunque con una correlación «distinta» de fuerzas políticas ante el «acercamiento de las derechas unificadas del PP y Vox» y las «muchas limitaciones en políticas de cambio que tiene gobernar con el PSOE».

En estos términos se ha manifestado este sábado Lima, en declaraciones a los medios, durante la apertura del curso político de Podem València, en compañía de la diputada en el Congreso por Valencia, Rosa Medel.

La coordinadora autonómica de Podem ha defendido que la manera de gobernar de la formación es «distinta» porque, ha asegurado, «apostamos por el cambio». «Nosotros tenemos un proyecto de país, tenemos ideas, tenemos políticas y queremos más. No vamos a dejar de creer nunca», ha resaltado.

«El momento actual nos obliga y debemos trabajar», ha continuado Lima al ser preguntada por la posibilidad de formar una «gran coalición» de cara a los comicios autonómicos. «Nos sentaremos a hablar, pero de ideas, proyectos y programas para el futuro, y propondremos lo que queremos», ha expresado.

En este sentido, ha aseverado que lo que quieren desde Podem es «una correlación de fuerzas distinta», por lo que necesitan «unidad para los cambios». «Se ha demostrado que gobernar con el PSOE tiene muchas limitaciones para las políticas del cambio que queremos para mejorar la vida de la gente», ha afirmado.

«Vamos muy lentos y cuestan mucho los cambios», ha lamentado Lima, que ha hecho referencia a la ley de vivienda, la regulación del alquiler o la desprivatización en el ámbito sanitario. Respecto a esta última, ha afeado que «han estado siete años para conseguirlo únicamente en dos hospitales». «No se puede ir con tanta incertidumbre», ha agregado.

La síndica de Unides Podem ha reivindicado que, «ante las dudas del PSOE», la coalición aboga por «apostar por cambios». «Haremos políticas reales, valientes, útiles y diciendo siempre la verdad», ha expresado.

"no estamos para hablar de personalismos"

Preguntada por si va a presentarse a las primarias como candidata a la Generalitat Valenciana, Lima se ha negado a aportar una respuesta porque, ha argumentado, «no estamos para hablar de personalismos». «Estoy aquí como coordinadora autonómica de Podem y mi obligación ahora mismo es velar por el proyecto político, que será representado por las mejores personas con toda la humildad», ha manifestado.

En esta línea, ha asegurado que cuando llegue el momento «oportuno» se anunciará. «Habrá sorpresas y, cuando sea el momento, lo abordaremos con ilusión y esperanza», ha destacado.

«Tenemos que hacer política, tenemos que saber lo que queremos y lo que no queremos es que vuelva la mafia, las derechas unificadas del PP y Vox porque correríamos un peligro de involución, de perder todas las conquistas sociales conseguidas hasta ahora», ha señalado.