La parlamentaria socialista Ana Romero | PSOE-A

TW
0

La parlamentaria socialista Ana Romero ha destacado este sábado la importancia de la creación del grupo de trabajo en el Parlamento andaluz, propuesto por el grupo socialista, para luchar contra la sequía en Andalucía para «escuchar la voz» de todos los agentes implicados en la gestión del agua.

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, Romero ha asegurado que «nos encontramos ante un problema real para el sector agrario, el abastecimiento, la industria y el turismo».

Sobre la propuesta del grupo socialista para la creación de este grupo de trabajo, la parlamentaria socialista ha remarcado que 2tenemos el compromiso de ser una oposición útil en Andalucía, tal y como nos lo ha marcado el secretario general de la formación, Juan Espadas, y así lo estamos haciendo".

El Pleno del Parlamento andaluz ha acordado este pasado jueves crear en el seno de la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural un grupo de trabajo solicitado por el PSOE-A relativo a medidas urgentes para combatir la sequía en Andalucía.

La iniciativa, defendida por la diputada del PSOE-A Ana María Romero en el Pleno del Parlamento, ha salido aprobada gracias al respaldo de los votos del PP-A, que cuenta con mayoría absoluta, y también con los apoyos de Por Andalucía y del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, y con el único rechazo de Vox.

En concreto, el Parlamento ha acordado con esta iniciativa la creación del referido grupo de trabajo con una serie de objetivos como el de «analizar la situación de sequía en Andalucía con todos los agentes sociales implicados».