Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, junto los responsables de Arahealth. | VOX ZARAGOZA

TW
0

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, y la concejal Carmen Rouco, han mantenido una reunión con la directiva de Arahealth, el Cluster de la Salud de Aragón, para conocer sus inquietudes y trasladarles la disposición de su formación para hacer llegar sus necesidades a las instituciones aragonesas.

«Nos han trasladado la falta de interlocución con el Gobierno de Aragón», ha comentado Carmen Rouco, incidiendo en la urgencia de que el Ejecutivo autonómico sea más participativo.

«Necesitan saber cómo se invierten los recursos públicos, tener información sobre los fondos europeos para tener capacidad de gestión, de desarrollo, tecnología, digitalización, optimización, en definitiva, lo que viene siendo la colaboración público-privada», ha agregado la edil zaragozana.

Por su parte, Julio Calvo ha apuntado: «No es comprensible que teniendo en Aragón una de las mayores listas de espera para atención sanitaria especializada y quirúrgica haya recursos sanitarios privados infrautilizados».

En este sentido, ha expresado que es importante señalar la coincidencia de planteamientos del cluster sanitario con las propuestas que formula VOX, tanto a nivel nacional como en el ámbito estrictamente aragonés.

«No nos podemos olvidar que el 90 por ciento del PIB del área de la salud se encuentra en un radio de 300 kilómetros de la ciudad de Zaragoza. Tenemos que ser capaces de convertirnos en el epicentro en esta cuestión tan importante», ha concluido Carmen Rouco.

Por parte de Arahealth han asistido su presidente, Francisco Javier Ruiz, y su Managing Director, Carlos Lapuerta.