TW
0

El Ayuntamiento de Bilbao facilitará la práctica deportiva a las personas que se encuentren en situación de asilo, que sean refugiadas o desplazadas de guerra, entre otras, de manera que beneficiarios o solicitantes del Sistema de Acogida de Protección Internacional y estén empadronadas en la ciudad podrán acceder a los polideportivos municipales con un descuento del 25% con respecto a las tarifas habituales. El abono podrá ser individual o familiar.

Con esta medida, han señalado sus responsables, «Bilbao Kirolak avanza en una de sus líneas estratégicas, BK Social, bajo la que se diseñan proyectos y se desarrollan medidas entendiendo el deporte y la actividad física como un elemento que contribuye al bienestar de las personas, a la igualdad, convivencia y cohesión social».

Esta nueva modalidad de abono se suma a otras medidas adoptadas por Bilbao Kirolak para favorecer el deporte entre las personas en situación de vulnerabilidad como son los convenios de cesión de instalaciones con diversas entidades sociales o la cesión de tarjetas no nominativas a asociaciones del tercer sector para que las personas usuarias de sus servicios tengan la posibilidad de acceder a los polideportivos bilbaínos.

Perceptores de rgi o imv

Otra de las medidas sociales adoptadas por Bilbao Kirolak está dirigida a las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos o del Ingreso Mínimo Vital. A partir de ahora, las personas en esta modalidad podrán hacer uso de las instalaciones a cualquier hora del día sin la limitación horaria actual que permite el acceso hasta las 15.00 horas.

Con la ampliación de horarios, el descuento de este abono pasará a ser del 25% respecto a la tarifa general, y no del 50% como lo era hasta el momento. No obstante, Bilbao Kirolak mantendrá las condiciones actuales -restricción horaria de acceso hasta las 15.00 horas con un descuento del 50%- a las personas que tengan esta modalidad de abono y prefieran mantenerlas.