El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha realizado las declaracones antes de asistir al inicio del año academico de Unizar, junto con el rector, José Antonio Mayoral. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha avanzado que tratará de «dibujar el camino» que quieren seguir los socialistas aragoneses ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, en la reunión que celebrará en Zaragoza el Consejo Político Federal de este partido y en el que intervendrá el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, este sábado.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes, Lambán ha explicado que el Consejo Político Federal «viene a ser una trasposición de lo que debería ser el Senado en el ámbito institucional» y forman parte del mismo todos los secretarios generales regionales.

El objetivo de la reunión de este sábado, por segunda vez en Zaragoza en la historia del PSOE, es «empezar a plantear con seriedad las próximas elecciones municipales y autonómicas, los retos programáticos, los desafíos, las iniciativas, poniendo las cuestiones en común».

«Cada comunidad autónoma tiene su impronta y Aragón la tiene fijada con mucha claridad», ha dicho Javier Lambán, quien ha recalcado que los socialistas aragoneses tienen «objetivos comunes» con el Gobierno de España.

Ha apuntado que la primera fase del Consejo Político Federal se centrará en las intervenciones de los secretarios generales y la segunda incluirá la participación de los militantes aragoneses.

También ha comentado que «Zaragoza está a punto de tener un candidato o candidata a la alcaldía» y que «para el PSOE recuperar el Ayuntamiento de Zaragoza es una prioridad total».