15/09/2022 La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patrica Cavero y la concejal de VOX, Carmen Rouco en Cogullada POLITICA DANI MARCOS | DANI MARCOS

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo a partir del próximo lunes un plan especial de asfaltado en polígonos industriales que va a permitir renovar 55.000 metros cuadrados de calzadas muy deterioradas por la circulación de vehículos pesados.

En este plan se van a invertir 650.000 euros fruto de una enmienda al Presupuesto de 2022 del grupo municipal de VOX que amplió la partida para actuaciones en polígonos industriales.

El área de Infraestructuras iniciará los trabajos la próxima semana en el polígono Cogullada, donde se van a adecuar más de 7.000 metros cuadrados a lo largo de la calle Jaime Ferrán. También la próxima semana se intervendrá en el acceso de entrada a Mercazaragoza con el asfaltado de otros 7.000 metros cuadrados de la carretera de
Cogullada, mejorando la seguridad de todos los transportistas que acuden a diario a este gran centro.

La última semana de septiembre las actuaciones se trasladarán al polígono Malpica, donde se van a asfaltar más de 31.000 metros cuadrados de viario a lo largo de la calle E, uno de los ejes que recorre esta zona industrial. Se renovará toda la calzada desde la calle B hasta la calle M, incluidas todas las rotondas y cruces. También se mejorará la calle A, entre calle E y la gasolinera.

Este plan especial en polígonos industriales se suma a la Operación Asfalto ejecutada este verano y a los trabajos de asfaltado que Infraestructuras desarrolla durante todo el año con la contrata municipal, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

A través de ella se han adecuado este 2022 otros puntos de
Cogullada y su entorno como Ronda Hispanidad, entre Alcalde Caballero y las vías del ferrocarril, o la propia carretera de Cogullada, entre Alcalde Caballero y Monasterio de Huelgas.

En total, este 2022 el Ayuntamiento de Zaragoza habrá invertido 5 millones de euros en el asfaltado de las calles de la ciudad; una inversión récord con la que se van a renovar en un solo año casi 250.000 metros cuadrados de calzadas.