Cartel | EASP

TW
0

El comité de cribado de la segunda edición del premio #PeriodismoResponsable sobre la conducta suicida, que organizan la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Asociación Papageno, ha comunicado este jueves al jurado su decisión de incluir a 26 candidaturas entre las finalistas a este galardón, de las que 20 pertenecen a la categoría de prensa escrita, mientras que seis optarán a hacerse con el premio en la categoría audiovisual.

En la misma línea, todos los trabajos finalistas tendrán la posibilidad de ganar un premio especial que otorgarán los miembros del jurado, según detalla en una nota la EASP.

En total, 25 periodistas optarán a ganar la segunda edición de este premio, que tiene como objetivo distinguir a las mejores piezas periodísticas en España en el último año que visibilizan la compleja problemática del suicidio y ayudan a salvar vidas.

Los ganadores recibirán un premio económico de 200 euros, junto a un diploma conmemorativo y los libros 'Hablemos del suicidio', de Gabriel González Ortiz, 'La Niña Amarilla', de María de Quesada Herrero o 'La mirada del suicida. El enigma y el estigma', de Juan Carlos Pérez Jiménez. Cada categoría otorgará dos accésit, que recibirán un diploma.

Los ganadores se conocerán el viernes 7 de octubre durante la Jornada de #PeriodismoResponsable, organizada por la EASP junto a Papageno, con la colaboración del Colegio de Periodistas de Andalucía.

El evento, de inscripción gratuita en el enlace https://easp.ws/c/LPL4Q8, y en el que participan profesionales expertos en el tratamiento adecuado y preventivo sobre el suicidio en los medios, contará asimismo con un taller específico para periodistas que abordará la temática de forma práctica y adaptada a la realidad laboral de los profesionales de los medios.

Los periodistas Guillermo Córdoba, María de Quesada y Ángel Luis mena participarán como docentes junto al psiquiatra Domingo Díaz del Peral y los psicólogos Xisca Morell y Daniel López.