Archivo - Instalaciones del CEIP Miguel de Unamuno. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves que la licencia de las cocinas industriales situadas al lado del colegio Miguel de Unamuno, en la calle Alejandro Ferrant, «sigue en vigor» pero que «cesa la actividad».

«La licencia sigue activa, porque se otorgó en base a una normativa anterior a la que aprobamos. Jurídicamente no se podría revertir en la actualidad, pero con el cambio de ordenanza se limita mucho la creación de nuevas cocinas. Está en vigor, a día de hoy», ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Noticias relacionadas

Tras conocerse ayer que estas polémicas cocinas dejarían de funcionar, familias de alumnos del centro escolar advertían de que «la licencia sigue en vigor, por lo que nadie asegura que en cierto tiempo vuelvan a ponerse en funcionamiento».

A este respecto, fuentes municipales ya precisaron que «las licencias dejan de tener utilidad cuando pasan seis meses sin ejercer esa actividad». «Si así ocurre, deberán presentar otra y los técnicos realizarán el seguimiento que corresponda», expresaron.

«Es por ello que seguiremos trabajando hasta conseguir que la cierren a efectos legales, ya sea por la revisión de oficio que se prometió desde el Ayuntamiento, de la que no sabemos nada, o por la resolución del juicio en segunda instancia», aseguraban las familias en un comunicado.