13/09/2022 El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, inaugura una jornada sobre la prevención del suicidio, en la sede de CaixaForum Madrid, a 13 de septiembre de 2022, en Madrid (España). El encuentro, bajo el título 'Hablemos de Suicidio y después ¿Qué?... Prevención del Suicidio en diferentes ámbitos', ha sido organizado por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, con la colaboración de la Fundación La Caixa. El objetivo de este encuentro es crear un espacio de formación y prevención de la conducta suicida para formar, prevenir y dar visibilidad a este problema preocupante y presente en la actualidad. POLITICA Marta Fernández Jara - Europa Press | Marta Fernández Jara - Europa Pr

TW
0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reclamado este jueves celeridad al Ministerio de Carolina Darias para empezar a vacunar contra el virus del papiloma humano a niños y ha recalcado que, como Sistema Nacional de Salud, este tipo de decisiones se deberían adoptar de forma consensuada a nivel nacional.

En declaraciones tras inaugurar el III Simposio Internacional de Cardio-Oncología Cardio Tox 2022, que se celebra en el Hospital público Universitario La Paz hasta mañana, el consejero ha recalcado que el Ministerio de Sanidad debe «moverse con la máxima celeridad».

«No hay que esperar porque se puede incluir ya en el calendario vacunal para toda la vida y deberíamos hacerlo de manera coordinada todas las comunidades autónomas», ha recalcado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

En este sentido, ha subrayado que se debería hacer «ya», porque «no admite más demora», y ha recordado que los estudios están ya realizados. «Tampoco es una competición sino empezar todas por el bien de esa protección» y, sobre todo, «que vaya incluido en ese calendario de carácter obligatorio del Sistema Nacional de Salud», ha señalado.

Para ello, debería ser aprobado en la Ponencia de Vacunas y posteriormente en la Comisión de Salud Pública. «Yo espero que se convoque con la mayor celeridad puesto que las Comunidades Autónomas», ha insistido.