TW
1

Los accesos a la Glorieta Marqués de Vadillo y el acceso a la M-30 permanecen cortados desde las 2.24 horas de esta madrugada por la intervención de los equipos de emergencia ante una avería. La incidencia está relacionada con la rotura de una tubería del Canal de Isabel II cercana a Marqués de Vadillo y "ha anegado de agua la zona y el tramo de la calle 30 del entorno", según avanzó el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. "Mañana complicada de tráfico", ha tuiteado este jueves por la mañana.

"Por la intervención de los equipos de emergencia en la glorieta de Marqués de Vadillo, se han cortado todos los accesos a la glorieta desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y el acceso a la M-30", ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid a través de Twitter.

También se ha visto afectado el túnel Baipás en el sentido A-3 y el tráfico se ha desviado por el Nudo Sur, ha detallado el Centro dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Desde esta madrugada y conforme ha ido amaneciendo, las redes sociales han empezado a recoger mensajes sobre esta incidencia que, según explica TeleMadrid, ha provocado inundaciones en garajes y bajos de esta zona próxima al río Manzanares y se trabaja para que el colegio público Concepción Arenal pueda abrir con normalidad este jueves.

El reventón de la tubería ha roto la calzada y ha producido una corriente de agua "considerable", informa Emergencias Madrid, que cree que "en principio no hay daños estructurales en edificios cercanos".

Según ha informado Metro de Madrid, la avería no ha afectado a la circulación y la estación de Marqués de Vadillo está abierta y la Línea 5, operativa al completo.

Desde la cuenta de Emergencias Madrid han informado esta mañana que continúan las labores de desagüe en los ramales de la M-30 a la altura de Marqués de Vadillo.

La Policía Municipal de Madrid está desviando el tráfico y todo el entorno permanece acordonado. Se recomienda evitar la zona hasta nuevo aviso.

Según ha detallado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, hay 11 dotaciones de Bomberos de Madrid trabajando en la zona para recuperar la normalidad cuanto antes. Desde Emergencias Madrid aumenta esta cifra a 14 dotaciones.

El sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal Sección Madrid (CPPM) ha compartido imágenes de los daños causados en la vía pública por la avería.