Archivo - El exalcalde de Barcelona Xavier Trias, en una foto de archivo. | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha asegurado que se ve «en condiciones» de ganar las elecciones municipales de Barcelona en 2023, a la espera de decidir si encabeza la candidatura de Junts, y aspira a repetir los 14 concejales que llegó a tener en el consistorio.

«He tenido 14 concejales. Este es el voto que quiere recuperar, porque con 14 concejales eres alcalde», ha dicho en una entrevista en 'Betevé' este miércoles recogida por Europa Press.

Preguntado por cuándo decidirá si se presenta, ha explicado que no será hasta medidas de octubre, pasado el Debate de Política General --el 27 y el 30 de septiembre--, que afecta a toda Catalunya y «al funcionamiento» de Junts.

«Lo decidiré cuando tenga unas encuestas que pido que me hagan en el partido para valorar si estamos en condiciones, que yo creo que sí, de ganar las elecciones», y ha añadido que una primera encuesta interna les da buenos resultados.

Sobre la posible incorporación a su lista del conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha subrayado que es «una persona muy valiosa» dentro del Govern y que es el mejor conseller del ramo que Catalunya podría tener.