Presentación de la nueva edición de la Fiesta de la Vendimia | FUNDACIÓN VITAL

TW
0

La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa regresará este próximo domingo, tras dos años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia, con su XXVII edición, que se desarrollará en la localidad de Lanciego.

La jornada contará con un variado programa de actos para todos los públicos, que comenzará a las 10.30 horas con la actuación de distintos grupos de danzas de la comarca y se prolongará hasta bien entrada la tarde, según ha informado la Fundación Vital, entidad colaboradora de la fiesta, en un comunicado.

Tras el inicio de la fiesta con la actuación de los grupos de danzas de la zona, llegará el momento de la lectura del pregón por parte de los escaladores Eneko e Iker Pou. Sus palabras darán paso al pisado de la uva, después de que los representantes de cada uno de los municipios de la comarca depositen un pequeño cesto de uvas que se convertirá en directo en el primer mosto del año.

A lo largo de toda la jornada habrá juegos y actividades infantiles, música y pasacalles, artesanos y productos agrarios con Label. Los puestos estarán atendidos por alumnado de la Escuela de Hostelería Egibide-Medizorrotza.