Archivo - Esperanza Gómez | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

La Mesa del Parlamento ha aceptado este miércoles la sustitución de Alejandra Durán (Podemos) por Esperanza García (Más País), como representante de Por Andalucía en dicho órgano, donde tiene derecho a voz, pero no a voto.

Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de que se ha aceptado el escrito de la portavoz del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), ante la Mesa del Parlamento solicitando ese cambio en la representante en dicho órgano.

Noticias relacionadas

La propia Inmaculada Nieto ha informado este miércoles en rueda de prensa sobre esa petición de cambio en el representante en la Mesa, que se produce en unos momentos de tensión interna en el grupo parlamentario entre los tres diputados de Podemos (Juan Antonio Delgado, Alejandra Durán y José Manuel Gómez) y la portavoz y Gómez. Nieto ha precisado que se trata de una sustitución «temporal».

La portavoz parlamentaria ha acusado a los tres diputados de Podemos de «quebrar la confianza» del grupo por «cuestiones ajenas» a Andalucía.

Ha precisado que la decisión sobre el relevo en la Mesa tiene la «disconformidad» de los tres diputados de Podemos.