Archivo - Varias personas sentadas en un banco en una noche tropical | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El observatorio de la ciudad de Castelló de la Plana ha registrado este martes su noche provisionalmente más cálida desde al menos 1911, con una temperatura mínima de 25,1 grados. Mientras, los termómetros de otros puntos del sur de la Comunitat Valenciana no han bajado de 26 grados como en Benidorm (26,5) u Orihuela (26).

Estas veladas tórridas se deben a la nubosidad, el viento flojo y la humedad muy alta, que aumentan la sensación de calor sofocante durante la noche, explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su cuenta de Twitter.

Tras los registros más elevados de esta noche en Benidorm y Orihuela se sitúan los de Alicante y Rojales (25,9), el aeropuerto de Alicante-Elche (25,7), Elche (25,6), Xàbia (25,2) y Castelló de la Plana (25,1). Por debajo están las mínimas registradas en Miramar, Sagunto, Torreblanca (todas con 25 grados), Pego (24,7) y València (24,5).

Y es que septiembre, como mayo, junio, julio y agosto, de momento continúa como un mes extremadamente cálido. En los primeros 13 días no se ha producido un gran pico de calor, pero las temperaturas han estado por encima de la media de forma persistente. De hecho, la anomalía de los primeros 12 días es de 2,6 grados por encima de lo habitual en este periodo del año.