El premio de honor del XXX Concurso de Pintura Rápida de Binéfar ha sido para el pintor Antonio Darias. | AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR

TW
0

El ganador de la trigésima edición del Concurso de Pintura Rápida 'Memorial Pepe Beltrán', celebrado este sábado en Binéfar, ha sido el pintor catalán Antonio Darias, que ha obtenido el premio de honor que otorga la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, dotado con 1.100 euros, por su obra que muestra un paisaje urbano del casco antiguo de la localidad.

El resto de premios, patrocinados por empresas locales, han sido para Emili Castells (Fribin, 500 euros), Mercé Humedas (Grau-Pardo-Allepuz Abogados 405 euros), Antonio Mariscal (Grupo Marco, 400 euros), Joan Vila (Servicios La Litera 350 euros), Marga Escolá (Jusegal, 300 euros), y Lluis Puiggros (Somos Litera 300 euros).

El premio joven, dotado con 200 euros y patrocinado por la concejalía de Juventud, ha sido para María Estarán; y los infantiles, dotados con 60 euros, han sido para Arnau Cambray (categoría local hasta 16 años, AMPA Hipólito Bitrián), Alba Berenguer (hasta 16 años, Asesoría Gesmeco), y Juno Mendoza (hasta 15 años, Correbin Asociados).

En total, han sido 26 los pintores que han participado en esta edición, según han indicado desde el Consistorio de Binéfar.

El acto de entrega de premios se ha celebrado en la sala de actos del Centro Cultural, con la presencia del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y del concejal de Cultura, Juan Carlos García, así como de los patrocinadores de los premios.

El concejal de Cultura, Juan Carlos García, ha agradecido la participación a los pintores, el interés por el concurso a los patrocinadores y su trabajo al personal municipal que ayudan en el montaje del evento.