Nota De Prensa: "La Policía Nacional Detiene A Dos Hombres Tras Robar Dos Veces En La Misma Casa" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a dos hombres, de 27 y 39 años, que presuntamente accedieron mediante escalo al interior de un chalet, del que sustrajeron numerosos efectos, entre ellos las llaves de un turismo y el propio vehículo que se encontraba estacionado en el interior de la finca.

Al parecer, los sospechosos entraron en dos ocasiones en la vivienda con apenas unos días de diferencia, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la comisión de dos robos con fuerza en una misma casa de Gandia, entre finales de agosto y principios de septiembre. En ambas ocasiones, los sospechosos habían accedido mediante escalo.

En el primer robo, sustrajeron 400 euros en efectivo, tres ordenadores portátiles, tres cámaras de fotos, dos discos duros, joyas y tarjetas bancarias. En el segundo, robaron 750 euros, joyas, taladros, así como el vehículo familiar junto a sus llaves.

Las pesquisas de los policías han permitido detener este martes a dos hombres como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo/hurto de uso de vehículo. En el momento del arresto, uno de ellos portaba en una mochila numerosas joyas, un Ipod, un disco duro, un reloj y una máquina de afeitar, entre otros efectos, que fueron reconocidos por su legítimo propietario y entregados a este.

Además, los investigadores registraron los domicilios de los detenidos, donde hallaron y recuperaron una cámara fotográfica que presuntamente había sido sustraída del interior de la vivienda, así como las llaves y la documentación del vehículo, que fue localizado estacionado en la vía pública.

Los detenidos, de origen colombiano y con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión.