Incendio forestal en El Saler (València) | TWITTER @JOANRIBO

TW
0

Efectivos de bomberos han extinguido a las 23.00 horas el incendio forestal declarado este sábado entre las urbanizaciones de La Casba y Les Gavines, en El Saler (València), en el parque natural de Devesa-Albufera. Se trata del segundo fuego que afecta a esta zona en poco menos de 24 horas, tras el conato declarado a última hora del viernes.

El incendio se ha detectado a las 13.13 horas del sábado y el Centro de Prevención de Incendios Forestales de Valencia ha dado aviso al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que ha establecido la Situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Hasta el lugar se han movilizado ocho dotaciones de bomberos municipales del Ayuntamiento de València y un agente medioambiental, según ha informado el '112 CV', que ha indicado que los efectivos de bomberos han controlado el fuego a las 13.45 horas y finalmente extinguido a las 23.00 horas.

Noticias relacionadas

La superficie afectada por el fuego es de unos 1.500 metros cuadrados, principalmente de una zona de majada, una depresión interdunar inundable. «Dejaremos que se regenere la zona de manera autónoma», ha expresado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que se ha trasladado hasta el lugar para ver la superficie y la afección del incendio.

El alcalde de València, Joan Ribó, en un mensaje publicado en sus redes sociales, ha aplaudido la «rápida actuación» de los bomberos que «ha conseguido controlar en muy poco tiempo el incendio». «Extrememos la prevención y la protección del bosque de Devesa-Albufera, uno de los pulmones verdes de València y tesoro medioambiental», ha expresado.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado la «rapidísima actuación» de los bomberos, que «afortunadamente» ha permitido controlar el fuego. «La Devesa-Albufera es uno de los bosques más protegidos y vigilados del mundo. Hoy el Ayuntamiento de València lo ha vuelto a demostrar. Gracias infinitas al personal de extinción», ha escrito en su perfil en la red social Twitter.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, se ha hecho eco también del trabajo de los bomberos y ha aprovechado el mensaje para destacar que València «es la única gran ciudad de España con un parque natural en su término municipal y con un parque de bomberos dentro de él abierto los 365 días del año».