Predicción meteorológica del 11 de septiembre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán un ligero ascenso. Además, soplará un viento variable flojo, con predominio del componente este por la tarde y con intervalos moderados en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 32º de máxima en Castelló de la Plana, 31º en la Vall d'Uixó, 30º en Vinaròs y 29º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 23º en Vinaròs.

Noticias relacionadas

En Valencia, el mercurio alcanzará los 36º de máxima en Ontinyent, 35º en Requena, 32º en Gandia y 31º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 17º de Requena, los 18º de Ontinyent, y los 22º de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 34º en Orihuela y Alcoi, 33º en Elche y Dénia, y 31º en Alicante. Las mínimas serán de 19º en Elche, 20º en Orihuela y Alcoi, 21º en Dénia, y 22º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en toda la provincia de Alicante, el interior de Valencia y el interior-norte de Castellón, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que alerta del riesgo d etormentas secas en el interior de Castellón.