Mesa informativa en Cuarte de Huerva. | CHA

TW
0

Chunta Aragonesista (CHA) ha salido este sábado a las calles de Cuarte de Huerva (Zaragoza) para intercambiar propuestas, conocer las necesidades y «charrar» con los vecinos del municipio y han reclamado la ampliación del consultorio médico y critica la falta de limpieza en las calles.

En la mesa informativa han participado el portavoz en el Ayuntamiento, Ebardo Fernández; el coordinador de CHA-Cuarte de Huerva, Israel Vivas; y el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal.

Por su parte, Fernández ha explicado las principales iniciativas de Chunta Aragonesista, como la ampliación del espacio del consultorio médico, para que haya más consultas donde pueda atender el personal que se incremente, han indicado desde la formación política.

En este sentido, ha recordado las más de 800 firmas recogidas en la plataforma 'Change.org' ('https://chng.it/KNKr2xBGjr') y que serán presentadas al Ayuntamiento en un breve plazo.

Por otro lado, el portavoz de CHA ha denunciado las grandes carencias que sufre el municipio, entre las que ha destacado la falta de limpieza en las calles, la escasez de aparcamientos y la seguridad ciudadana.

Además, considera que "las pocas inversiones que se ejecutan nacen
pequeñas e insuficientes para el tamaño de una ciudad como Cuarte de
Huerva, con un mantenimiento muy poco sostenible".

«El equipo de gobierno PAR-CS-PP-VOX ha demostrado no estar a la altura. El alcalde, a pesar de sus 35 años al frente del Consistorio, no sabe negociar con el resto de administraciones para obtener los servicios públicos que necesitamos», ha lamentado.

Por su parte, Israel Vivas ha asegurado que ha sido CHA quien ha
recogido la mayoría de las reivindicaciones para llevarlas al pleno del Ayuntamiento, y quien ha colaborado con la ciudadanía propiciando
campañas de firmas, y trasladando las reivindicaciones a otras
instituciones, como las Cortes de Aragón, el Congreso y el
Senado".

Igualmente, Chuaquín Bernal ha señalado que la presencia de los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva «es fundamental para conseguir gobiernos abiertos, honestos y aragonesistas, en los que la sostenibilidad y la movilidad son derechos que nos igualan y donde los servicios municipales funcionan buscando como única meta el beneficio para las personas».