Ciclo de charlas 'Converses amb Orgull' | GVA

TW
0

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado el ciclo de charlas 'Converses amb Orgull', como una propuesta cultural sobre realidades y derechos LGTBI que, a partir de la próxima semana y hasta diciembre de este año, se celebrarán en diez municipios de la Comunitat Valenciana.

Las charlas estarán presentadas por la artista drag Liz Dust, que será la encargada de entrevistar a las invitadas e invitados que pasarán a lo largo de estos meses por 'Converses amb Orgull'.

El acceso será gratuito y están previstas en los municipios de Alcoy, Alicante, Alzira, Castelló de la Plana, Dolores, Elche, Gandia, Sagunto, València y Vinaròs, para «acercar a todo el territorio de la Comunitat Valenciana la visibilidad y el empoderamiento del colectivo LGTBI», ha destacado la Generalitat en un comunicado.

En todos estos municipios, la Conselleria contará con la colaboración de entidades sociales y de otras administraciones en la organización de esta iniciativa.

'Converses amb orgull' se iniciará el próximo jueves 15 de septiembre en la Filmoteca de València. Bajo el lema 'Diversidad familiar', se visibilizarán las adopciones familiares entre padres homosexuales, la infancia trans y las familias monomarentales, con los testimonios de protagonistas que explicarán las realidades y dificultades que viven.

El director general de Igualdad en la Diversidad, José De Lamo, ha resaltado que el objetivo de esta iniciativa es «acercar a la ciudadanía opiniones, formas de vivir y experiencias en el plano de la igualdad del colectivo LGTBI, a través de los testimonios y la participación de personas LGTBI».

De Lamo ha destacado que este formato de charlas pretende ser un «referente para comprender la lucha y el recorrido que tienen las personas LGTBI en sus vidas», a través de las distintas temáticas que se traten en cada uno de los encuentros.