Urbanismo licita las obras de la urbnización de la calle Agustina de Aragón. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

El Área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación las obras de urbanización de la calle de Agustina de Aragón, entre las vías de Mayoral y de Cerezo, por un importe de 353.846 euros y que está recogida en el Plan Especial de Pignatelli.

El plan prevé la remodelación de este tramo de calle, mejorando el mobiliario, la iluminación y el arbolado, al igual que adecuando el pavimento, según criterios que se establezcan en la totalidad del área, han indicado desde el Consistorio zaragozano.

La propuesta de actuación definida busca adecuar el espacio público para conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos; compatibilizar el tráfico rodado con el peatonal, identificando y jerarquizando las circulaciones mediante la proyección de diferentes pavimentos; y ampliar el verde de forma introduciendo encespado y floración en la calle, ejecutando parterres lineales que acompañan y agrupan el arbolado, de dos en dos, en la medida que la dimensión de la calle lo permite.

También adecuar el cruce de las calles de Agustina de Aragón con calle Zamoray y calle Cerezo, con el diseño de una fuente y el mobiliario urbano que delimite los usos previstos a estas vías.

Se trata de «una acción más de este Gobierno para contribuir a cambiar el barrio de Pignatelli y su escena urbana, mejorando la vida de los ciudadanos, y que se enmarca en los siete millones de euros que se han puesto en Pignatelli este año entre adquisición de suelo y de edificios, el plan de iluminación y la urbanización de esta calle, además de las obras de Pontoneros, donde la residencia con más de 300 plazas para estudiantes contribuirá a revitalizar la zona», ha recordado el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano.

El tramo de la calle de Agustina de Aragón sobre el que se intervendrá tiene una longitud aproximada de 130 metros y un ancho variable de 12 a 6,5 metros en el tramo de la calle comprendido entre las calles Mayoral y Cerezo y un ancho de 4,5 metros una vez da comienzo la calle de José Zamoray. El área de intervención ocupa una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados