Predicción del tiempo para este sábado 10 de septiembre | AEMET

TW
0

Los cielos poco nubosos o despejados marcarán la jornada de este sábado en la Comunitat Valenciana que, eso sí, ha comenzado con intervalos de matinales nubes bajas en Valencia. Las temperaturas máximas superarán los 30 grados en numerosos puntos de la geografía valenciana.

En particular, en el interior de Castellón se espera nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas, en descenso o sin cambios. Por su parte, soplará viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Por provincias, en Castellón el mercurio anotará 31 grados de máxima en Castelló de la Plana, 30º en La Vall d'Uixó y 29º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14º en Morella y los 23º en la capital.

En Valencia, el termómetro alcanzará los 34º de máxima en Ontinyent y se quedará en 31º en Gandia y Requena y en 30º en València. Las mínimas, por su lado, se situarán entre los 17º en Requena y los 24º en la capital.

Por último, en Alicante, las temperaturas máximas se situarán en 33º en Alcoy y Orihuela, en 32º en Dénia y Elche y en 31º en Alicante, mientras que las mínimas rondarán los 20º en la mayoría de localidades.