Archivo - Agentes de la Policía Municipal en Madrid (España). | Cézaro De Luca - Europa Press

TW
0

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha insistido este viernes al Gobierno de España que la capital necesita 7.000 agentes de Policía Municipal.

«No podemos tener una plantilla con una carencia de efectivos por encima de los 1.000 agentes, donde eso se está supliendo a base del propio trabajo de los policías y con horas extras. No debemos estar permanentemente en esta situación», ha lamentado la delegada desde la Jefatura de la Policía Municipal de Casa de Campo.

Noticias relacionadas

Requerida por si la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid les había informado sobre su intención de revertir la tasa de reposición, al igual que se realizó con los bomberos, Sanz ha recalcado que hasta ahora «no hay ninguna comunicación».

«Si sucediera, me alegraría profundamente porque es algo absolutamente urgente y cada día que pasa es más que necesario. Apelo a la sensibilidad del Ejecutivo central porque Madrid necesita esos 7.000 policías. Estamos dispuestos a poner todo los recursos para financiarlo y solo pedimos que nos permita contratar», ha reiterado la portavoz.