La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, comparece después de su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, a 30 de agosto de 2022, en Madrid (España). | Marta Fernández Jara - Europa Pr

TW
0

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a pedir a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que aplique en la región una bajada «drástica» de impuestos así como que reduzca el gasto político, como «algunas Oficinas» que están de actualidad y que son «completamente redundantes».

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, Monasterio ha exigido a Ayuso que aplique «la misma bajada que le pide a (Pedro) Sánchez» así como que deflacte el IRPF. «Ya lo pedimos en primavera Vox y nos votó en contra el PP», ha apuntado.

Asimismo, ha solicitado un plan de protección de autónomos, «que son a los que se les está pidiendo el esfuerzo siempre», a los que les «han subido las cuotas», el precio de la luz y «el coste de todo».

Noticias relacionadas

«En la Comunidad de Madrid hay 23.000 millones de Presupuesto. Hay que hacer una reducción drástica del gasto político ineficaz, de aquellos organismos, chiringuitos, número de diputados, que nos sobran, y dedicar el dinero a lo que de verdad importa: mejorar la Sanidad, que está claramente peor en Madrid; a mejorar la Educación y a intentar reducir impuestos de forma drástica», ha señalado.

Negociación de presupuestos

Preguntada por la negociación de los Presupuestos y por si el PP da por hecho que estos se sacarán adelante con el visto bueno de su formación, Monasterio ha declarado que quien va a tener su apoyo son «los madrileños».

«Vox es la garantía en la Comunidad de Madrid de prosperidad, de que no entra la izquierda y de que se bajen impuestos y se está protegiendo al que crea riqueza, a las pymes, a los autónomos y a las familias y para eso el Gobierno de la señora Ayuso tiene que dar ejemplo a Sánchez», ha apuntado.

Después de que ayer se conociera que el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, deja el cargo, Monasterio ha insistido en que la presidenta debe reducir «comisionados, chiringuitos, oficinas de tal y tal cosa», ya que se han visto algunas «que son de actualidad esta semana que eran completamente redundantes», y ha apostado por que esos recursos se lleven a «los bolsillos de las familias».