Paso de la réplica de la Nao Victoria por el Puerto de Sevilla. | PUERTO DE SEVILLA

TW
0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha participado este jueves, junto con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en la inauguración del Festival Marítimo V Centenario con el que se conmemora el regreso de Juan Sebastián Elcano tras dar la primera vuelta al mundo.

Durante su intervención, de la que ha informado la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) en una nota de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria ha rendido un homenaje a los 18 hombres que, a bordo de la Nao Victoria, regresaron a la ciudad y, además, ha anunciado que «en reconocimiento a la figura de Juan Sebastián Elcano vamos a colocar un busto en su honor donde se inició y culminó la gesta».

Noticias relacionadas

«Hace 500 años fuimos protagonistas y testigos de excepción de esta primera circunnavegación. En un viaje sin precedentes, Magallanes y Elcano demostraron que el mundo no tenía límites y la navegación, tampoco», ha destacado el presidente en su intervención. «Hoy, 500 años después, desde el mismo puerto que vio partir y llegar la expedición, aún nos dejamos guiar por ese espíritu emprendedor que marcó la hazaña para afrontar nuevos proyectos y retos que engrandezcan a Sevilla», ha puntualizado.

El Festival Marítimo V Centenario I Vuelta al Mundo pone el broche de oro a los tres años de celebración de la efeméride. Del 8 al 11 de septiembre permanecerán atracados en el Muelle de la Delicias la Nao Victoria, el Galeón Andalucía, el pailebot Pascual Flores, el bergantín goleta Cervantes Saavedra y el buque de la Armada española Audaz. Estos podrán ser visitados por el público, que podrá disfrutar de actividades socio culturales que animarán el muelle estos días.