Isabel Dí­az Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado a la reina Isabel II de Inglaterra como una mujer «icónica» y un «símbolo de continuidad y estabilidad», tras su fallecimiento este jueves por la tarde a las 96 años de edad y tras más de 70 años de reinado.

«Muere Isabel II, mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal», ha trasladado la presidenta a través de sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Así, Ayuso ha resaltado que la reina Isabel II era «símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero». «Descanse en paz», ha añadido.

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informa el Palacio de Buckingham.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.