Archivo - Bloques de las Tres Mil Viviendas | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Francisco G.M., detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal de un hombre de unos 50 años de edad en las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Durante su comparecencia en el juzgado, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. Inicialmente, y sin perjuicio de lo que se determine durante la instrucción de la causa, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio y atentado a agente de la autoridad.

La causa de este crimen la investigará no obstante el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos, según el TSJA.

De manera previa a su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 12, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, dado que con anterioridad al homicidio habría agredido a su pareja sentimental.

En esta comparecencia, el arrestado también se ha acogido a su derecho a no declarar por esta concreta agresión, al igual que la víctima, que ha renunciado también a que se le impusiera cualquier tipo de medida cautelar. El Juzgado de Violencia número 1 ha acordado su puesta en libertad provisional por estos hechos y, por antecedentes, ha remitido las actuaciones al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2. Inicialmente, y por lo que respeta a esta causa, se investigan presuntos delitos de maltrato, amenazas y lesiones.

Este hombre fue detenido sobre las 12 horas del pasado martes, después de haber apuñalado este pasado lunes a la víctima, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.G, con un arma blanca. El varón herido por el apuñalamiento ingresó aún vivo hospital Virgen del Rocío, con el arma blanca todavía clavada en su cuerpo, y finalmente falleció.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el crimen se encuadra en una reyerta derivada de conflictos familiares, con lo que víctima y agresor se conocían previamente.