TW
0

Agentes de la Ertzaintza han procedido al desmantelamiento de tres cultivos de marihuana hallados en diferentes terrenos rurales de Peñacerrada y Arraia Maeztu y han abierto diligencias a sus respectivos responsables como investigados por un presunto delito contra la salud pública, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Integrantes de una patrulla de protección ciudadana de la Comisaría de Laguardia detectaron el pasado martes un fuerte olor a marihuana procedente de un invernadero ubicado en una zona rural de Peñacerrada. Tras desplazarse al lugar, observaron en su interior un número indeterminado de plantas de unos dos metros de altura.

Poco después, en otro terreno próximo a una pista forestal de esta misma población se localizó otra plantación de similares características con una considerable cantidad de ejemplares de gran tamaño y ayer, miércoles, fue hallado otro cultivo similar en una finca de Arraia Maeztu.

Las tres plantaciones han sido desmanteladas y las indagaciones realizadas han posibilitado la identificación de sus respectivos responsables, a los que se han abierto diligencias como investigados acusados de un presunto delito contra la salud pública.