El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se reúne con el portavoz parlamentario de Vox-A, Manuel Gavira, en la ronda de contactos con los grupos para alcanzar acuerdos a 08 de septiembre 2022 en Sevilla (Andalucía, España) | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha pedido este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la reunión que han mantenido en el Palacio de San Telmo de Sevilla que instaure un «escudo social» en la comunidad, ante ese horizonte de «miseria» que muchos vaticinan, y que acabe con el «despilfarro y el derroche de cientos de miles de euros en políticas totalitarias, de género y las guiadas por el fanatismo climático».

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión con el presidente, Gavira ha calificado de «muy cordial y muy agradable» la conversación, en la que, según ha apuntado, se ha hablado del «servicio y la utilidad» de Vox en la anterior legislatura, en la que fue socio parlamentario del Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Ha agregado que Vox seguirá con ese objetivo de «servicio y utilidad a todos los andaluces», lo que no significa que tenga que estar siempre «de acuerdo» con el Gobierno de Moreno ni que acepte todas sus políticas.

Durante la reunión, Gavira ha trasladado a Moreno su preocupación por el hecho de que problemas como la alta inflación, la sequía o la presión fiscal puedan «derrumbar» el estado del bienestar, tal y como lo conocemos hasta ahora.

A su juicio, el origen de este «horizonte oscuro» que se avecina está en el «despilfarro y el derroche» de cientos de miles de euros en políticas «totalitarias, de género y las guiadas por el fanatismo climático».

«Le pedimos a Moreno que evite ese derroche y no siga mordiendo esa manzana podrida, y destine ese dinero a un escudo social indispensable», ha dicho el portavoz de Vox, quien ha precisado que dicho escudo social debe incluir materias como el empleo, la educación, la salud, la vivienda o el transporte.

Ha agregado que la instauración de ese escudo social va a suponer un aumento del gasto, con lo que el Gobierno autonómico debe ser lo más «riguroso» posible en la gestión de los fondos públicos.

Manuel Gavira ha agradecido al presidente el «gesto» de convocar estas reuniones para escuchar a todos los grupos, sin «tener necesidad», dada la mayoría absoluta que ostenta el PP-A en el Parlamento.