Archivo - La actriz Iria del Río (i) y la actriz ucraniana Polina Dzhakaieva (d) en la celebración de los Premios Gaudí de cine catalán, en la Academia del Cine Catalán, a 6 de marzo de 2022 | Kike Rincón - Europa Press

TW
0

La Acadèmia del Cinema Català celebrará la gala de los XV Premis Gaudí el domingo 22 de enero de 2023 en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), el mismo espacio que acogió la pasada ceremonia y que regresa a sus fechas habituales.

La institución reconocerá de esta manera las mejores producciones cinematográficas del año 2022 en 26 categorías competitivas, un palmarés al que se añadirá el reconocimiento Premi Gaudí d'Honor-Miquel Porter, ha informado en un comunicado este jueves.

El plazo para presentar las inscripciones permanecerá abierto hasta el jueves 29 de septiembre a las 14.00 horas.

Se pueden inscribir las producciones catalanas estrenadas en salas en 2022, que cuenten con un mínimo del 20% de producción local y acrediten la participación de talento catalán al menos con seis puntos, según los criterios recogidos en las bases.

La carrera para los proyectos inscritos empezará el 25 de octubre con la presentación de las películas candidatas, y los nominados se darán a conocer en una lectura pública a mediados de diciembre.