Matasellos especial de Correos para celebrar el V centenario de la I Vuelta al Mundo y el regreso de la Nao Victoria a Sevilla. | PICASA

TW
0

Correos ha emitido un matasellos especial conmemorativo que celebra el V centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En este sentido, el jueves 8 de septiembre, Correos instalará un oficina postal temporal en la sala de la Logia del Ayuntamiento hispalense*donde todas las personas interesadas podrán cancelar sus envíos con este matasellos especial dedicado al 500 aniversario del regreso de Elcano a Sevilla.

La actividad se desarrolla en el marco de la exposición, organizada por la
Sociedad Filatélica Sevillana en la misma sala, titulada*'En España nunca se
ponía el Sol'. La muestra, que se podrá ver hasta el día 15 de septiembre,
rinde homenaje a toda la época de los descubrimientos a través de los sellos y el material postal expuesto de la colección de Francisco Piniella, según destaca Correos en un comunicado.

Noticias relacionadas

Correos ha querido sumarse así a la celebración de este aniversario. El 8 de septiembre de 1522, la Nao Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresaba a Sevilla tres años después de su partida como la única de las cinco naves que partieron en 1519 al mando de Fernando de Magallanes y que dieron la primera vuelta al mundo.

Los matasellos permiten cancelar los envíos franqueados con sellos con
imágenes representativas que podrán viajar por todo el mundo a través de la
red postal. De esta forma, Correos refuerza la notoriedad y el valor de sus
productos como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y genera interés y atractivo para distinto tipo de público.