Archivo - Teresa Pardo | Carles Domènec - CIUDADANOS - Archivo

TW
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles los nombramientos de todos los delegados y delegadas territoriales en las ocho delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta, manteniendo el mismo número de cargos en la administración periférica que en la anterior legislatura. Como novedad, destaca el nombramiento de la exportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Teresa Pardo, como delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga.

Como se recordará, Ciudadanos fue socio de gobierno del PP-A en la anterior legislatura, ostentando cinco consejerías.

El que fuera candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla en 2015 y concejal por dicha formación en el consistorio de la capital, Francisco Javier Millán, se mantiene como delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, cargo al que accedió en la anterior legislatura cuando esa consejería estaba en manos de la formación naranja.

El Consejo de Gobierno ya aprobó días atrás el nombramiento de los ocho delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en las provincias y el diseño de las delegaciones territoriales, que serán diez en cada provincia para representar a las 13 consejerías, con lo cual mantiene en la XII Legislatura el mismo número de delegaciones territoriales que hubo en la anterior legislatura durante el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos.

El Gobierno andaluz ha procedido así a concentrar delegaciones territoriales entre tres consejerías. De esta forma las consejerías de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la de Universidad, Innovación e Investigación compartirán delegado, así como las carteras de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y Política Industrial y Energía.

Las restantes consejerías sí contarán con un delegado exclusivo. Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía quedan conformadas de esta forma: Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Delegación Territorial de Salud y Consumo; Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte; Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Nuevo nombramientos en consejerías

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en cinco consejerías, concretamente en las de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

En la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación
Administrativa, ha sido nombrado como subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros.

En la de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, como interventora general de la Junta de Andalucía, ha sido nombrada María Antonia González Pavón, que hasta la fecha era directora de la División de Contabilidad en la Intervención General.

En la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha sido nombrada como
directora general de Comercio, Cecilia Ortiz Carrasco.

Asimismo, en la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, como
directora General de Ayudas Directas y de Mercados ha sido nombrada Raquel Espín Crespo y como secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía,  Daniel Quesada Sánchez.

En la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, la nueva directora general de Dependencia será María José de los Ríos Porras; la nueva directora general de Personas con Discapacidad, Inmaculada Santisteban, y la nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer, María Adela Checa Caruana.