Puig asiste al coloquio 'Converses de Futur', organizado por el Club Diario Información en Orihuela | GENERALITAT VALENCIANA

TW
0

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha insistido este miércoles en que el trasvase Tajo-Segura «no se toca» porque es «irrenunciable» y ha defendido la «negociación» frente a las «guerras del agua» porque crean «mucho barro y no generan ni una gota más».

Del mismo modo, ha respaldado la necesidad de conseguir «agua para siempre y a un precio razonable» puesto que «constituye un factor clave en nuestro progreso y desarrollo, especialmente en la Vega Baja».

Así se ha pronunciado en Orihuela (Alicante) durante su intervención en el coloquio 'Converses de Futur', organizado por el Club Diario Información, donde ha subrayado que el Consell tiene la «mano tendida» al Ministerio de Transición Ecológica y que las negociaciones continúan «abiertas» y de «de la mano de los regantes», sin «guerras del agua».

«La vía es la negociación y el acuerdo a través del diálogo con el Ministerio junto a los regantes, porque las guerras del agua generan mucho barro y no generan ni una gota más de agua», ha recalcado.

Puig ha insistido en que «el trasvase no se toca», pero al mismo tiempo ha considerado fundamental sumar todos los recursos disponibles a través de la reutilización o la desalación «para garantizar el agua por justicia, sensatez y pragmatismo».