La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, han pedido a los portavoces los grupos municipales que respalden la propuesta realizada por el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA)para poner fin a las negociaciones entre la empresa del autobús urbano, Avanza, y los miembros del comité.

Esta petición la han expuesto tanto el alcalde como la vicealcaldesa a los distintos representantes políticos con los que se han reunido este miércoles con motivo del inicio del curso político.

Del mismo modo, el Gobierno de Zaragoza está planteando a los portavoces municipales que se sumen a la petición que el equipo de gobierno trasladará para suspender los paros mientras se negocia la propuesta del SAMA, evitando así las afecciones que previsiblemente se producirán este jueves con el inicio del nuevo curso académico de miles de escolares.

Fernández ha apuntado que durante toda la legislatura han incidido en «la voluntad de consenso y diálogo», y que van a «seguir defendiendo hasta el último día de la Corporación» porque ha destacado que «es fundamental intentar conseguir los mayores acuerdos posibles» por el futuro de la ciudad.

Punto de inflexión

«La huelga del bus nos ha preocupado en todo momento y estamos trabajando desde el primer día», ha dicho Fernández agregando que la nueva propuesta del SAMA del incremento salarial supone un «punto de inflexión».

La vicealcaldesa ha manifestado que desde el Gobierno Municipal apoyan esta propuesta, y le han solicitado al resto de grupos municipales a unirse a este apoyo. «La mayoría de los grupos han sido proclives a apoyar esta propuesta como una solución a este conflicto pero nos ha sorprendido la respuesta de la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera, ha dicho que no la conocía», ha asegurado Fernández.

El SAMA es un servicio que depende del Gobierno de Aragón, por lo que «nos sorprende esta respuesta y esta actitud por parte de la portavoz del mayor grupo de la oposición», ha esgrimido.

«Todos los grupos políticos deberíamos apoyar la propuesta del mediador porque cada día que pasa es peor para el conflicto», ha asegurando Fernández añadiendo que el SAMA lleva meses escuchando a ambas partes, por lo que la propuesta que hace es perfectamente viable.

Romareda

Otro de los temas abordados ha sido el del nuevo estadio de fútbol. En este sentido, Azcón y Fernández les han trasladado al resto de grupos municipales que están trabajando en esa candidatura que requiere un plan económico y la propuesta del equipo del gobierno es que haya un acuerdo de colaboración público-privada y que pasa porque el propio club se implique en esa financiación.

«La voluntad del equipo de gobierno es resolver los principales problemas que tiene el ayuntamiento ahora mismo de la mano de todos los grupos municipales que así lo quieran», ha concluido la vicealcaldesa.